El diablo viste de Prada

Relacionando cine y moda, hoy estrenamos sección: moda de película, en la, obviamente, hablaremos de todos aquellos films que guarden alguna relación con este mundo. Y no hay mejor forma que empezar con una de las más recientes pero también de las más aclamadas: El diablo viste de Prada.  Basada en la novela homónima de Lauren Weisberg, es una crítica a la moda que recoge las aventuras de una periodista recién licenciada, Andrea Sachs (Anne Hathaway), que se convierte en la segunda asistente de la temible Miranda Priestly (Meryl Streep), la directora de la exitosa revista Runway. A través de las advertencias que le da su primera asistente, Emily (Emily Blunt) y los consejos del estilista Nigel (Stanley Tucci), cambia su forma de comportarse y su vestuario, algo que, aunque le lleva a obtener el reconocimiento de Miranda, le traerá muchos problemas en su vida privada, por lo que se verá obligada a escoger. 

La inmensa mayoría de vosotros puede que haya visto el film y conocía el argumento. Lo que no es tan conocido es el hecho de que la autora de la novela, Lauren Weisberg, fue asistente de la directora de la edición americana de Vogue, Anna Wintour, en quien se cree que está inspirado el personaje de Miranda (de ahí que haya tanta similitud entre Vogue y Runway).

La encargada del vestuario, la estilista Patricia Field, combina de una forma mágistral grandes marcas como Chanel o Hermès, mérito que le llevó a estar nominada al Óscar al mejor vestuario por esta película. Sobre todo, Patricia Field es famosa por haber trabajado como estilista de la famosa serie de moda «Sexo en Nueva York«.

Os dejo con el trailer de la película.

Fuentes: Imdb, Wikipedia

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ángela
    Nov 22, 2010 @ 18:11:47

    Me encantó esta peli. Aunque ojalá que los jefes, en verdad, no sean así porque si no lo llevamos claro todos…jejee

    Responder

  2. Bea
    Nov 22, 2010 @ 19:20:32

    Me encantó la peli, además te hace darte cuenta de que muchas veces en cualquier trabajo que desempeñes (y especialmente si está relacionado con el mundo de la moda) es muy importante tu apariencia y ésta puede hacer que te respeten mas (aunque esto no me parece del todo justo, porque el éxito y el respeto debería venir de otras capacidades)

    Responder

  3. denise1989
    Nov 22, 2010 @ 20:49:24

    Me encantó y reitero, me encantó es película la verdad!! He de decir que después de verla es imposible no querer ser como la prota… Aunque la jefa sea un poco lo peor!!

    Responder

  4. aidap89
    Nov 22, 2010 @ 23:39:07

    Me gustaron algunas ideas de la película, como que aunque ignores la moda esta finalmente acaba afectando a cómo vistes, ahora que yo no doy un duro por ser la protagonista.

    Responder

  5. copitocopistera
    Nov 24, 2010 @ 00:59:13

    La verdad es que me gusta mucho esta película. Hay una escena en la que es un desfile constante de bolsos y abrigos que es genial jeje.
    Por cierto, Stanley Tucci ha hecho una película con Cher y con Christina Aguilera que llegará dentro de poco a las pantallas españolas, se llama «Burlesque». La trama se desarrolla en un cabaret, y aunque no vaya mucho de moda, seguro que a los amantes de los corsés les gusta la película jeje.

    Responder

  6. suenabien
    Nov 24, 2010 @ 14:11:56

    Yo también vi la peli y me gustó aunque pobre chica lo que sufría! jaja me gusta mucho tu blog, sobre todo lo bien diseñado que está! 🙂

    Responder

  7. sheilagjn
    Nov 24, 2010 @ 18:01:55

    me gusta mucho la peli, será porque yo tb estoy enamorada de la alta costura jejeje,
    te he añadido a mi blogroll. un besito

    Responder

  8. lookyourself
    Nov 24, 2010 @ 23:01:23

    A mi también me encanta la peli, es una de esas que parecen una chorrada pero luego te encantan!!Además pasarse hora y media viendo esos MODELAZOS merece mucho la pena!

    Responder

  9. telescopio2011
    Nov 25, 2010 @ 07:23:42

    Este viernes en Antena 3, sexo en Nueva York, habrá que verla!!!
    bravo Nuria merece la pena que cites el blog en tu CV

    Responder

Deja un comentario